Van 200 multas por parquímetros en Roma-Condesa, en 15 días

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-01

Parquímetros en Roma-Condesa

Desde el inicio de operaciones de parquímetros el tiempo para encontrar un lugar de estacionamiento se redujo 80%

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2013.- Hace dos semanas arrancó el programa de parquímetros en calles de las colonias Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Y desde entonces se ha reducido el tiempo de búsqueda de un lugar de estacionamiento hasta en un 80 por ciento; es decir, antes los visitantes tardaban hasta hora y media en encontrar un lugar desocupado, ahora sólo tardan 10 minutos.

Con la instalación de estos parquímetros se cubrieron tres mil lugares de estacionamiento en calles como: Salamanca, Amsterdam, Avenida México, Jojutla, Michoacán, Durango, Puebla y Colima.

Fueron instalados 232 parquímetros.

Se han aplicado poco más de 200 infracciones por no depositar dinero en el parquímetro.

Sólo los vecinos de estas calles han recibido tarjetones de estacionamiento, se han tramitado y entregado 300 tarjetones, faltan 250 por entregar y 40 solicitudes de tarjetón fueron rechazadas por no entregar los documentos solicitados.

"Comprobante de domicilio, tarjetón vehicular, identificación oficial, esos son los tres requisitos que requieren nuestros vecinos para solicitar su tarjetón. Está garantizado un tarjetón por domicilio, por vehículo", señaló Alejandro Fernández, delegado en Cuauhtémoc.

El próximo lunes quedarán instalados dos comités de transparencia y rendición de cuentas para los recursos que generen los parquímetros, la evaluación del funcionamiento de los mismos y definir el destino de los recursos.

Aún hay quejas por la instalación de los parquímetros.

Esta es una primera parte de colocación de parquímetros en esta zona Roma-Condesa, la segunda parte arrancará a finales de mayo.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]