Habrá parquímetros en 4 zonas del corredor Roma-Condesa

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Alejandro Fernández, delegado en Cuauhtémoc

En las secciones Roma Norte I y II, y en Hipódromo I y II ganó el sí en la consulta sobre parquímetros del pasado domingo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- Al dar a conocer los resultados oficiales de la consulta ciudadana para la instalación de parquímetros en el corredor Roma-Condesa, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, confirmó que únicamente se instalarán parquímetros en las secciones norte I y II de la colonia Roma y en las secciones I y II de la colonia Hipódromo.

En la tercera sección de la colonia Roma Norte y en las Colonias Hipódromo Condesa y Condesa no se instalarán parquímetros.

"Este ejercicio fue muy responsable, muy claro y habré de respetar durante mi gobierno lo que la comunidad dijo, sí a parquímetros en 4 zonas, ahí estarán y no tenemos la idea de fomentarlos en los otros espacios porque es clara la opinión de la comunidad pero si atender el tema del valet parking y los franeleros, eso va a ser en toda la zona", aseguró el delegado.

El funcionario dijo que a más tardar en dos meses quedarán instalados entre 6 mil y 7 mil parquímetros en las 4 secciones donde fueron aprobados.

El número exacto de aparatos se dará a conocer cuando esté listo el levantamiento técnico de la empresa que colocará los parquímetros.

"Y gracias a ello hay una recaudación proyectada excedente para este año de entre 5 y 6 millones de pesos y ya es recurso que se queda en la zona. Con ese recurso podemos proyectar obra pública y lo más importante, reforzar la seguridad", señaló el delegado en Cuauhtémoc.

Indicó que con los recursos que generarán los parquímetros se instalará un centro de monitoreo vial y de seguridad pública que operará en el corredor Roma-Condesa.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]