Telenovelas acaparan audiencia de mexicanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencia México | 2013-04-07

Bodas emblemáticas de telenovelas

Fanáticos de las telenovelas disfrutan una buena historia, con despliegue tecnológico y buenos actores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2013.- Las telenovelas son los programas favoritos para cinco de cada 10 familias mexicanas, de acuerdo a una encuesta del por Gabinete de Comunicación Estratégica.

45 por ciento de los espectadores elige por lo menos una telenovela, que seguirá cada día de transmisión, principalmente por una historia convincente con buena actuación de los protagonistas.

Según la encuesta, los espectadores prefieren producciones mexicanas que desarrollan historias románticas, con despliegue tecnológico, escenográfico y de vestuario.

Aunque cerca del 50 por ciento expresan molestia por el exceso de comerciales y los finales que siempre son felices.

51 de cada 100 fanáticos de las telenovelas dicen que diariamente sintonizan su programa, otras 49 responden que las ven dos o tres veces por semana.

La encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que las mujeres son más apasionadas (54.7 por ciento) y todos los días ven su telenovela, sólo 47.3 por ciento de los hombres no se despegan del televisor.

Al cuestionar qué tanta es su "adicción" a la barra de telenovelas, 45.1 por ciento de los consultados indicó que sólo ve una al día, 34 se da tiempo para ver dos, 12.4 alcanza tres, 3.6 cuatro, dos hasta cinco y uno, más de cinco.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio.mx muestra que un factor determinante para que los espectadores se "enganchen" con un melodrama, es contar con una buena historia (para 54.7 por ciento), buenas actuaciones de sus protagonistas (14.3 por ciento), horario adecuado (12.4 por ciento), y una buena producción (2.5 por ciento).

También influye la participación de actrices guapas reconocidas (para 2.5 por ciento), actores guapos, sin importar que sean mexicanos o extranjeros (2.3 por ciento) y otros aspectos (5.7 por ciento).

Un buen argumento hace que 60 de cada centenar de mujeres y 50 de cada cien hombres se mantengan atentos a la telenovela; en tanto que para 14 por ciento de ambos géneros la buena actuación es relevante, que haya actrices guapas alienta a 5.0 por ciento de los hombres e igual ocurre a 4 por ciento de las mujeres, cuando hay actores atractivos.

El gusto por las producciones mexicanas es considerable, y así lo confirman nueve de cada 10 consultados, aunque 0.5 por ciento dice preferir los teledramas de otros países, con prevalencia en el público femenino.

Sobre el género que desarrollan los guiones, 47.4 por ciento de los interrogados se inclina por las telenovelas románticas, 17.1 disfrutan las cómicas, 16 las históricas o de época con tinte cultural, 8.2 se identifica con las juveniles y 4.2 se entusiasma con historias de narcotráfico, aunque 4.4 por ciento mencionó otro.

El romanticismo es más fuerte en las mujeres (49 por ciento) que entre los hombres (45.7 por ciento), y de ellos a 18 les gustan más las cómicas, que siguen 16 de ellas.

A la hora de definir por cuál televisora acostumbran ver los melodramas, 70 de cada 100 de los entrevistados señalaron que por Televisa.

Pero a la hora de ver telenovelas, también hay molestia entre 46 por ciento de los cuestionados por GCE porque pasan muchos comerciales que interrumpen la historia, 18 se quejan de las malas actuaciones, 12 porque duran demasiado, nueve critica los finales felices y seis que los actores siempre son los mismos.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]