Delegaciones del DF piden más de 35 mmdp de presupuesto

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

Comisión de presupuesto de la ALDF

Las 16 delegaciones solicitaron a la ALDF 35 mil 797 mdp de presupuesto; pago de servicios personales, entre necesidades comunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- Las 16 delegaciones del Distrito Federal pidieron ante la Asamblea Legislativa 35 mil 797.9 millones de pesos para el presupuesto del próximo año, a fin de cubrir todos los requerimientos que sus titulares expusieron ante los diputados locales.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, dio a conocer que entre las necesidades comunes de las delegaciones se encuentra lo relativo al pago de Servicios Personales, que representa 50 por ciento del presupuesto, unos 14 mil 321 millones de pesos para el próximo año.

Abundó que los delegados expusieron las necesidades y la problemática que enfrentan por la falta de recursos suficientes para atender las demandas de la población, así como las obras prioritarias y los programas sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al hacer un balance de los recursos solicitados durante las mesas de análisis del Paquete Económico 2013 realizadas la semana pasada, la diputada expuso que los jefes delegacionales también solicitaron dinero para remodelación y mantenimiento de los mercados, así como para alumbrado público.

Además, para la sustitución de redes de agua potable y drenaje, mantenimiento de escuelas, construcción de ciclovías, áreas verdes, mantenimiento a la carpeta asfáltica, recolección de residuos sólidos, entre otras.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática puntualizó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá que analizar y en su caso aprobar el Decreto de Presupuesto de Egresos para 2013, en el que se definirán los recursos que se asignarán a cada delegación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]