Aprueba ALDF calendario para analizar presupuesto 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Comisión de presupuesto

Comisión de presupuesto de la ALDF aprobó el calendario y formato de las mesas de trabajo para discutir el presupuesto 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF aprobó hoy en sesión ordinaria el calendario y el formato de las mesas de trabajo con los 16 jefes delegacionales y titulares de órganos autónomos para el proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2013, el cual se subirá al pleno en la sesión de este martes.

La presidenta de dicha Comisión, Esthela Damián Peralta, indicó que las comparecencias durarán una hora y arrancarán el próximo jueves 13 de diciembre en el salón Heberto Castillo de la ALDF con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Para el viernes 14 de diciembre se tiene programada la asistencia de los titulares en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El lunes 17 de diciembre tocará el turno a los titulares del Tribunal Superior de Justicia del DF y Consejo de la Judicatura, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Instituto Electoral del DF, Tribunal Electoral del DF, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Info-DF, UACM y CDHDF.

El objetivo de las reuniones será conocer la situación que guardan los resultados y metas alcanzadas durante el 2012, su principal problemática, analizar las propuestas de trabajo que impliquen necesidades de recursos y las expectativas de gestión para el ejercicio 2013. Además de conocer el avance programático presupuestal y el techo financiero para desarrollar los proyectos del próximo año.

En entrevista, Damián Peralta señaló que el calendario de las mesas de trabajo fue resultado del acuerdo que alcanzaron los grupos parlamentarios representados en la Comisión de Presupuesto y confió que este primer paquete presupuestal de la VI Legislatura permitirá abonar para los próximos dos años.

Explicó que los formatos aprobados se diseñaron para conocer si se tienen buenos o malos administradores, si los jefes delegacionales están comprometidos con asuntos importantes para la ciudad como medio ambiente, transparencia, competitividad y seguridad pública.

Consideró que si el paquete económico federal es aprobado antes del 24 de diciembre, existirán las condiciones para hacer lo propio con el Presupuesto del Distrito Federal antes del 31 de este mismo mes.

En su oportunidad, el diputado del PAN, Christian Damian Von Roerich, calificó como óptimo y transparente la propuesta de calendario que presentó la diputada Esthela Damián a quien reconoció el trabajo realizado.

"Es un calendario que abre la puerta a todos y que permitirá sacar adelante en tiempo y forma el presupuesto del Distrito Federal para el 2013", dijo.

A la felicitación se sumó el diputado Marco Antonio García Ayala, del PRI, quien aseguró que las fechas van en sintonía con los trabajos que ya se tienen en la Cámara federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]