Teletón USA supera su primera meta

Por Saúl Sánchez Lemus | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-17

Teletón USA

La meta en el primer Teletón USA fue recaudar siete millones de dólares, y se rebasó por más de un millón de dólares

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 17, 2012.-Se realizó en Estados Unidos el primer Teletón USA, y fue un éxito.

La meta fue recaudar siete millones de dólares; y fue rebasada por más de un millón de dólares.

Don Francisco, Fernando Landeros, Lucerito, César Conde y Galilea, entre otros formaron parte de este primer Teletón USA

La transmisión del primer Teletón USA inició con una fuente de buenos deseos en la que las personalidades que participaron en este evento tuvieron la oportunidad de echar una moneda para pedir un deseo.

Carlos Loret, periodista, dijo que "yo quiero desear que al cabo de unos añitos tengamos un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en cada estado de la Unión Americana, así que va, va para allá".

En esta primera edición del Teletón USA participaron más de 100 personalidades del entretenimiento, la música, las noticias y los deportes.

Quienes realizan día a día una extraordinaria labor para el público de América Latina y Estados Unidos.

Don francisco, conductor, comentó "este es sólo el primer Teletón y de aquí en adelante hay mucho por hacer, yo les pido a ustedes que nos escuchen, que apoyen que aporten para que podamos ayudar a estos niños, a los niños que lo necesitan con tanta urgencia".

Fueron 28 horas de transmisión continua durante los días 14 y 15 de diciembre pasados. Se realizaron transmisiones remotas a través de la cadena Univisión a las principales ciudades de Estados Unidos donde hay una presencia importante de hispanos.

León Krauze, periodista, comentó "la gente más solidaria, cariñosa, extraordinaria es la gente del sur de california y por eso quiero invitarlos a que sigamos sumando".

Alejandro Berry, comentarista de deportes, indicó "lo que es un hecho y es una realidad Carlita es que hay muchos niños hispanos que necesitan rehabilitación en un CRIT en Estados Unidos, usted puede marcar la diferencia, es muy fácil y hay muchas maneras, échenos la mano por favor".

El monto recaudado de ocho millones 150 mil 625 dólares será destinado para ayudar a diversas instituciones médicas y hospitales de los Ángeles, Miami, Chicago, Boston y Nueva York que atienden a miles de niños de origen hispano que sufren algún tipo de discapacidad, cáncer o autismo.

César conde, presidente de Univisión, dijo "Esta noche hacemos historia, la primera vez en los Estados Unidos que ocurre este Teletón USA y ha sido un gran, gran éxito gracias al apoyo de todos ustedes".

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, comentó "caramba cuántos años de soñar con este momento y con este día, yo quiero en primer lugar agradecer muchísimo a Dios nuestro señor por darnos la oportunidad de servir a estos niños".

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, anunció que pronto los niños de origen hispano tendrán un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)  en Estados Unidos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]