ALDF: Delegaciones piden recursos por más de 23 mil mdp

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-17

ALDF

La ALDF analizará el total del presupuesto requerido por las delegaciones para el 2013 que es de 23 mil 797.9 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.-Al concluir las comparecencias de los jefes delegacionales con motivo del  análisis y aprobación del paquete económico 2013, la diputada local Esthela Damián Peralta informó que en total, los requerimientos de las demarcaciones para el próximo año significan 23 mil 797.9 millones de pesos, que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá que analizar y en su caso aprobar en el Decreto de Presupuesto de Egresos.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que en las mesas de trabajo realizadas, los delegados expusieron las necesidades de su demarcación, la problemática que enfrentan por la falta de recursos para atender las demandas de la población, así como las obras prioritarias que requieren con urgencia y los programas sociales  que les permitirían mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus demarcaciones.

Dijo que las necesidades más comunes en todas las delegaciones son la escasez de recursos para el pago de Capítulo 1000 Servicios Personales, que en promedio significa  el 50 por ciento del presupuesto de las delegaciones que para 2013 será de aproximadamente 14 mil 321.6 millones de pesos.

Además del problema que significan los recursos autogenerados, que se están considerando de origen en el presupuesto, por lo que se ven  limitados para darle mantenimiento y mejores servicios a los centros generadores de dichos recursos.

Damián Peralta señaló que los jefes delegacionales también expusieron la falta de presupuesto para realizar obras prioritarias como la remodelación y  mantenimiento de los mercados, alumbrado público, sustitución de redes de agua potable y drenaje, mantenimiento de escuelas, construcción de ciclo-vías, áreas verdes, mantenimiento a la carpeta asfáltica, recolección de residuos sólidos, entre otras.

Indicó que los titulares de la delegación Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, solicitaron el saneamiento de barrancas y estabilización de  taludes además de la segunda etapa de rehabilitación del parque La Bombilla, así como del Panteón Civil de Dolores y la protección de suelo de conservación.

Por su parte las demarcaciones de Xochimilco, Tláhuac y Milpa alta, solicitaron la protección y rescate de áreas verdes, la introducción de colectores de aguas negras y  el mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Mauricio Toledo planteó la recuperación del Centro Histórico de Coyoacán y la rehabilitación de la imagen urbana en la colonia Santo Domingo.
Mientras que Nora Arias, en Gustavo A. Madero, propuso un corredor turístico para la Catedral Basílica de Guadalupe.

Damián Peralta recordó que las mesas de trabajo se reanudarán este lunes en el salón ?Heberto Castillo? de la ALDF, con las comparecencias de los titulares del  magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y finalizarán con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Armando González Placencia.

También acudirán a presentar sus proyectos presupuestales para el próximo año los titulares del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jazmín Esquivel Mossa; del Instituto Electoral del Distrito Federal, Néstor Vargas Solano; Tribunal Electoral del Distrito Federal, Adolfo Riva Palacio Neri; de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño Cuadra; del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Oscar Mauricio Guerra; y la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco  Orozco.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]