Operativo Conago-1 prevendrá robos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

El jefe de la policía capitalina informó que el operativo Conago-1 se enfocará a prevenir los robos a transeúntes, transporte público y de automóviles en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- El operativo Conago-1 se enfocará a prevenir el delito de robo, en especial a transeúntes, en transporte público y de automóvil en el Distrito Federal, informó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que este dispositivo, permanente a partir de la víspera en coordinación con autoridades de otras entidades, no descuidará la prevención en la comisión de otros delitos, como la portación de armas.

Durante la presentación del inicio de este operativo en el paradero de Indios Verdes, Mondragón y Kalb detalló que la dependencia a su cargo dispuso de dos helicópteros y de 480 elementos de las policías de Proximidad, Tránsito y Fuerza de Tarea, quienes conformaron 40 equipos de trabajo.

Esos equipos, explicó, se desplegarán en distintos puntos de la ciudad de acuerdo con información de inteligencia en la que se señalan las zonas de mayor incidencia delictiva, y también se tendrá presencia en los sitios de grandes concentraciones de personas, como los paraderos, en entradas y salidas carreteras, centrales de autobuses y corredores turísticos.

Señaló que este operativo cuenta con el respaldo de las 10 mil 400 cámaras de los Centros de Comando y Control C2, que mantendrán el monitoreo en los puntos de revisión en zonas conflictivas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]