Operativo Conago-1 entra al barrio de Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

La SSPDF ingresó al Barrio de Tepito como parte del operativo Conago-1; se busca atacar incidencia delictiva en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.- Células de policías capitalinos y agentes judiciales que participan en el operativo nacional policial Conago-1 incursionaron esta tarde en inmediaciones del popular Barrio de Tepito, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y en su caso, ejecutar mandamientos judiciales vigentes.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que se llevan a cabo diversos patrullajes en arterias circundantes como el Eje 1 Norte, Circunvalación, avenida del Trabajo y Reforma, así como en calles interiores del conocido barrio ubicado en el corazón de la colonia Morelos.

Los martes descansa la mayoría de la actividad comercial en el área, lo que ha favorecido el desplazamiento de las patrullas y camionetas de Seguridad Pública, entre ellas camionetas tipo pick up con los distintos del operativo que se está llevando a cabo.

En específico, se busca atacar la incidencia delictiva en la zona, donde predominan principalmente los robos a transeúnte y de vehículo, así como las lesiones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) subrayó que hay varias órdenes de aprehensión vigentes en contra de sujetos que residen o frecuentan las inmediaciones de Tepito, y que se busca cumplimentar en el marco de esta estrategia conjunta.

Cabe destacar que la Policía de Investigación ha venido trabajando en los últimos meses en el barrio, desplazando patrullas de incursión nocturna y agentes judiciales fuertemente armados, para frenar los homicidios por ajuste de cuentas que se presentaron sobretodo a finales del año pasado.

Hasta el momento, el operativo trascurre sin ninguna clase de incidente. Los resultados en caso de que los haya, se darán a conocer mañana en el corte global de actividades que presenta el Gobierno del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]