Operativo Conago-1 será permanente y con acciones sorpresa

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

El jefe de Gobierno del DF señaló que el Operativo Conago-1 será permanente y desarrollará acciones sorpresa; el dispositivo sumó tres mil 918 detenciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por medio de su Comisión de Seguridad Pública acordó este lunes realizar de manera permanente el operativo denominado  Conago-1, luego de una reunión a la que asistieron procuradores y secretarios de seguridad pública de todas las entidades, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y los gobernadores de Chihuahua y Tlaxcala.

"Se acuerda el día de hoy mantener el operativo, ir a una etapa todavía más allá que es,  operaciones sorpresa, regionales o nacionales, de las cuales estará informando la Comisión de Seguridad Pública a cargo del gobernador del estado de Chihuahua, esas son las conclusiones y estamos animados'', informó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, el gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, dijo también que a la luz de los resultados obtenidos se buscará el contacto con instancias federales.

El gobernador de Chihuahua señaló: "La Comisión de Seguridad Pública de la Conago promoverá una reunión con el secretario de Gobernación para analizar el caso de extranjeros implicados en la comisión de delitos, especialmente aquellos que han sido deportados, reingresan al territorio nacional, y vuelven a delinquir; además se solicitará una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de dar seguimiento respecto de las armas que se recuperan''.

Los resultados de este operativo Conago-1  fueron dados a conocer en la reunión por el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

''Tenemos tres mil 918 detenciones; mil 534 vehículos recuperados; 892 mandamientos judiciales cumplimentados y 170 armas recuperadas'', agregó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.

La Conferencia Nacional de Gobernadores destacó que durante la última semana se ha realizado un esfuerzo de coordinación para que el operativo Conago-1 diera resultados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]