Buscarán que operativo Conago-1 sea permanente

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-15

El jefe de gobierno explicó que al realizarse una evaluación del primer operativo Conago-1, se determinará si tendrá carácter de permanente

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este miércoles que la próxima semana podría determinarse si el operativo de seguridad implementado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y que se realiza durante la presente semana, tendrá carácter de permanente.

Entrevistado en el monumento a la Revolución, el jefe de gobierno dijo que el próximo lunes cuando se haga una evaluación del primer operativo, se tomarán las decisiones correspondientes.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, puntualizó: "Lo que vamos seguramente a estar comentando es que tengamos un comando operativo de la Conago para estar haciendo operativos (valga la redundancia) todo el tiempo, operativos sobre robo de vehículos, operativos sobre secuestro, operativos sobre tráfico de armas entre una entidad u otra. Es decir, ¿Para qué sería ese operativo, ese comando, ese equipo?, para que atendamos con operativos de esa naturaleza todo aquello que tiene que ver con más de una entidad federativa".

El jefe de gobierno descartó que los reclusorios de la Ciudad de México vayan a ser insuficientes con este tipo de operativos.

"En el caso del Distrito Federal tenemos del orden de 40 mil individuos en reclusión. Bueno, no va a ser un problema para este operativo porque el número de personas que están siendo detenidas con un criterio de que sean o se trate de delitos importantes o delitos que nos preocupan, realmente no pondría en tela de juicio la estabilidad de los reclusorios, no tendríamos ese problema", agregó el jefe de gobierno.

Marcelo Ebrard, habló después de encabezar la presentación del programa de Verificación Permanente del Transporte Público en la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]