Suman 617 los detenidos por operativo Conago-1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

Al dar a conocer los resultados del segundo día de Conago-1, Marcelo Ebrard, aseguró que el operativo se realiza con respeto al derecho de las personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el operativo nacional de seguridad Conago 1 se ha realizado con pleno respeto a los derechos de las personas y no existe reporte en las diferentes entidades donde se aplica de alguna posible violación a los mismos.

Durante el segundo día de este operativo se reportaron 617 detenciones de probables responsables de diversos delitos en las distintas entidades del país donde se aplica el dispositivo, señaló Ebrard Casaubon.

En el acto realizado en el Centro de Comando y Control C-2 Centro, el funcionario agregó que se realizaron también dos detenciones relevantes por el delito de secuestro y se cumplimentaron 131, entre ellas por mandamientos judiciales.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ebrard Casaubon agregó que también se recuperaron 294 vehículos y 30 armas de fuego.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, detalló acciones relevantes realizadas en estados como Puebla, en donde se aseguraron a dos personas con nueve kilogramos de marihuana y en portación de armas de fuego.

Mancera Espinosa indicó que en Jalisco se llevaron a cabo tres detenciones y se rescataron dos vehículos robados, así como dos armas de fuego; en tanto, en Michoacán fueron 12 vehículos y hubo varias personas detenidas.

En Sinaloa, añadió el procurador capitalino, se detuvo a una persona vinculada con un homicidio y en el Estado de México a dos presuntos integrantes del grupo delictivo denominado La Familia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]