Detienen a nueve por operativo Conago-1 en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Informa la PGJDF que derivado de la captura de los nueve presuntos delincuentes de Tepito, se han iniciado cinco averiguaciones previas ante el Ministerio Público

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- Nueve presuntos delincuentes de la zona del barrio de Tepito han sido detenidos por elementos policiales, luego de que células del operativo nacional Conago-1 intervinieron en el popular barrio bravo de la colonia Morelos.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que derivado de estas capturas se han iniciado cinco averiguaciones previas ante el Ministerio Público, las cuales se encuentran en integración.

La información revela que del total de detenidos, tres correspondieron a un caso de robo sin violencia; dos a portación de arma de fuego; dos más por lesiones provocadas por arma blanca, uno por robo a transeúnte en vía pública con violencia; y otro más por robo a transporte con violencia también.

Cabe señalar que el pasado martes, células de policías capitalinos y agentes judiciales, varios de ellos fuertemente armados, ingresaron a la zona del Barrio de Tepito para efectuar revisiones de personas y de vehículos en el marco de la acción nacional Conago-1.

En avenidas periféricas como el Eje 1 Poniente, la avenida del Trabajo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, y Ricardo Flores Magón, se iniciaron patrullajes en los que también participan patrullas de incursión nocturna de la Policía de Investigación.

"Han estado pasando frecuentemente, y también andan policías encubiertos en la colonia; hay muchos del barrio que están nerviosos por lo que ha ocurrido estos días y han preferido guardarse", comentó un taxista que vive en el barrio, y que pidió no revelar su nombre.

Autoridades de la PGJDF informaron que se cuenta además con varios mandamientos judiciales pendientes que esperan cumplimentarse, de supuestos "tepiteños" involucrados en diversos homicidios, robos y tráfico minorista de estupefacientes.

Los patrullajes especiales de las unidades especiales continuarán al menos hasta las primeras horas del próximo lunes, cuando concluirá la primera fase del operativo nacional Conago.1.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]