Suman mil 700 los detenidos por operativo Conago-1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Tras cuatro de los siete días del operativo nacional Conago-1, reportan un total de mil 700 personas detenidas y 904 vehículos recuperados con reportes de robo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- Un total de mil 700 personas detenidas y 904 vehículos recuperados con reportes de robo, es el saldo del operativo nacional Conago-1, al cumplirse cuatro de los siete días propuestos para su operación en todas las entidades federativas del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la coordinación cada vez más eficaz entre los cuerpos policiales de los distintos estados del país, así como su confianza en que este operativo pueda llevarse ya de manera permanente a la brevedad.

En el marco de esta estrategia, se han logrado cumplimentar 429 mandamientos judiciales pendientes, sobre todo órdenes de presentación o aprehensión, y se han asegurado 101 armas de fuego.

"Se ha mantenido el ritmo, tenemos una muy buena coordinación con las entidades federativas, se ha intensificado el esfuerzo en todo el país y los resultados así lo están dejando ver; el lunes temprano nos reuniremos con los responsables de cada estado para ver el balance de la semana y proponer las siguientes acciones", indicó.

Ebrard Casaubon destacó que hay una opinión generalizada sobre la conveniencia de que el operativo sea permanente, pero aclaró que se tiene que ver la forma en que se va a organizar, si se creará una instancia de coordinación específica, pero se realizaría con los recursos que tiene cada entidad federativa.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los casos más relevantes de las últimas horas se encuentra la captura de dos secuestradores y la liberación de una víctima en Chihuahua.

Además, agregó, también de relevancia es la captura de 16 narcomenudistas en la capital del país y el decomiso de más de 15 kilos de marihuana.

También subrayó la detección en el Distrito Federal de una camioneta tipo Hummer robada en Miami, Estados Unidos, y la detención de una persona que portaba cartuchos para rifle AK 47, conocido como cuerno de chivo, así como el aseguramiento de armas cortas y largas en diversos estados.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]