SCJN avala candidaturas independientes

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Sesión de la SCJN

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la SCJN declara constitucionales las candidaturas independientes y su financiamiento privado


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- En una votación cerrada, seis a favor y cinco en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucionales las candidaturas independientes y su financiamiento privado.

La sentencia de la Suprema Corte se dio al revisar la ley electoral de Zacatecas que contempla financiamiento privado para las candidaturas independientes.

Los cinco ministros que se opusieron a avalar la reforma electoral de Zacatecas advirtieron que es un error el financiamiento privado de las candidaturas independientes porque no hay forma de vigilar que los recursos sean de procedencia lícita.

La ley electoral de Zacatecas, publicada en octubre pasado, fue impugnada por la Procuraduría General de la Justicia (PGR) y por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En julio del próximo año habrá elección en Zacatecas y por primera vez en la historia de México podrán contender candidatos independientes y recibir financiamiento público.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]