Aseguradoras deben dar servicio a discapacitados: SCJN

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Perosnas con discapacidad

La SCJN determina que las compañías de seguros de vida o salud deben dar servicio a los discapacitados de lo contrario incurrirán en un acto de discriminación


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- La Primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las compañías de seguros de vida o de salud que se niegan a asegurar a las personas con alguna discapacidad incurrirán en un acto de discriminación, que se castiga en la ley.

Por unanimidad de votos, los ministros de la Primera sala declararon constitucional la Ley general para la inclusión de personas con discapacidad, la cual establece que la discapacidad no constituye una enfermedad, y que por lo tanto, las personas con discapacidad no pueden ser discriminadas por las aseguradoras para contratar seguros. Esto luego de que una empresa de seguros impugnó ante la Suprema Corte la ley general para personas con discapacidad.

Argumentó que esta ley limita su libertad para condicionar la firma de contratos con personas discapacitadas.

En la sentencia elaborada por el ministro Arturo Zaldivar se señala que las aseguradoras tendrán que justificar sus decisiones de no asegurar a personas con alguna discapacidad, pues en caso de no hacerlo, incurrirán en un acto de discriminación.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]