Avionazos de famosos

Por Juan Ríos de la Fuente | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-09

Cantante, Jenni Rivera

Estrellas como Pedro Infante, Carlos Gardel y Ritchie Valens perdieron la vida en accidentes de avión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2012- La trágica muerte de Jenni Rivera, quien viajaba acompañada con parte de su equipo y la tripulación de un avión privado, ha causado conmoción en el medio artístico.

Su nombre quedará grabado en la historia musical de Latinoamérica y también con el de otros famosos que perdieron la vida en accidentes aéreos.

En México,  el más recordado es el de Pedro Infante, quien piloteaba una avioneta el 15 de abril de 1957 que se desplomó en Mérida, Yucatán.

Otra estrella del cine mexicano que murió en  condiciones similares fue Blanca Estela Pavón, en el Estado de México, en 1949.

La actriz Fanny Cano, famosa por su trabajo en telenovelas y cine, falleció cuando el avión en que viajaba fue alcanzado por otro en la pista del Aeropuerto Internacional de Barajas, España, el 7 de diciembre de 1983.

La leyenda de Carlos Gardel nació después del accidente en donde perdió la vida el 24 de junio de 1935n en Medellín, Colombia.  El trimotor en el que viajaba Gardel chocó con otro mientras despegaba.

Debido a la naturaleza de su trabajo, los famosos están expuestos a este tipo de accidentes. En el ámbito internacional, uno de los más trágicos es en el que murieron tres cantantes de rock al mismo tiempo.

El 3 de febrero de 1959 en Iowa, Estados Unidos, se estrellaron  Ritchie Vvalens, Buddy Holly y Big Bopper, integrante del grupo Crickets, cuando buscaban huir del clima frío.

Entre otros de los artistas que perdieron la vida en accidentes de avión, están el guitarrista Randy Rrhoads, en 1982; el cantante de country John Denver en 1997 y la joven cantante Aaliyah, en 2001, a la edad de 22 años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]