Policías de Acuña continúan arraigados por crimen de Moreira

Por Leticia Jordán | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

Procuraduría de Coahuila

66 elementos de Seguridad Pública de Acuña fueron enviados a rendir declaración en Saltillo en torno al asesinato de Eduardo Moreira Rodríguez; sólo han regresado 20

PIEDRAS NEGRAS, México, oct. 13, 2012.- De 186 elementos de Seguridad Pública en Acuña, 66 fueron enviados al Centro de Evaluación de Control y Confianza en Saltillo, Coahuila para rendir su declaración ante el Ministerio Público en torno al asesinato de Eduardo Moreira Rodríguez. Sólo han regresado 20, informó el director de la corporación en Acuña.

"Se han ido un total de 39 en un primer escalón y 23 en un segundo escalón, más cuatro son los que han salido y se han incorporado 20", según Javier Aguayo, director de Seguridad Pública municipal.

El funcionario mencionó que están pendientes los resultados de los exámenes de control y confianza, los cuales serán enviados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que no han descuidado la vigilancia en la ciudad, pues se cuenta con el apoyo de otras corporaciones policiacas.

'La vigilancia se tiene que compensar con algo más de trabajo en los turnos, con los mismos efectivos; además, en coordinación con otros policías y la misma Sedena, para que no se reduzca la seguridad a la población'.

En relación a los cuatro elementos que este viernes cumplen una semana de haber salido hacia la capital del estado y que los familiares desconocen en qué situación se encuentran, el director de la corporación mencionó que no hay ninguna situación especial, sino que también están en el Centro de Control y Confianza.

"Los cuatro elementos, se tiene conocimiento que están en plaza de Saltillo y concentrados en el centro de evaluación y al término de una declaración de lo que ocurrió, el esclarecimiento que estén realizando las autoridades, lo desconocemos, no tenemos información de que estén en una situación especial".

Explicó la situación en la que se encuentra el subdirector de Seguridad Pública y dos elementos más.

'En relación a ellos se sabe que están señalados como presuntos responsables de un homicidio; procede la suspensión de percepciones y esperaremos la determinación en su momento, en aspecto de su situación legal, pero por la relevancia del asunto se le suspenden sus haberes y esperemos la determinación'.

Javier Aguayo, director de Seguridad Pública municipal, agregó que 'se hace un procedimiento, que ya no están trabajando, que ya no pueden realizar el trabajo, se hace la suspensión y enseguida viene el procedimiento'.

El director de Seguridad Pública descartó que elementos militares se integren a Seguridad Pública Municipal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]