Ofrece Calderón 'apoyo total' en caso José Eduardo Moreira

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Felipe Calderón en Colima

De gira por Colima, el Presidente Calderón comentó que habló personalmente con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, tío del fallecido, para ofrecerle todo el apoyo de la Federación

COLIMA, México, oct. 4, 2012.- Desde Colima, el Presidente Felipe Calderón envió sus condolencias a la familia Moreira por el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

"Externando a nombre mío, a nombre de mi familia, del mío propio quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia de José Eduardo Moreira Rodríguez y en especial a su viuda y a su padre Humberto Moreira, a su madre, a sus hermanas y a sus hermanos, no hay palabras suficientes para calificar la bajeza de la cobardía ocurrida el día de ayer ocurrida en el estado de Coahuila, comprendo y respeto el profundo dolor que ello causa a sus familiares y amigos", expresó Calderón Hinojosa.

Anunció que el gobierno federal coadyuvará en las investigaciones de este crimen: "He dado instrucciones precisas a la procuradora general de la República para que coadyuve de manera decidida con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, he hablado también personalmente con el gobernador del estado, Rubén Moreira y le he asegurado todo el apoyo que sea necesario y de la Federación para que se lleve a cabo una investigación, eficaz, objetiva, confiable que permita llevar a los autores de este hecho tan cobarde ante la justicia y que reciban su merecido castigo".

El Presidente inició así su mensaje con motivo de la inauguración de los distribuidores viales Figura Obscena, Complejo Administrativo y Entronque Cortés en la capital colimense.

Dijo que en su sexenio se ha invertido en Colima más en infraestructura que en los tres sexenios anteriores: "Aquí un ilustre hijo de esta tierra, el ex presidente Miguel de la Madrid, le metió muchas ganas a Colima, hizo la carretera que viene de Manzanillo hasta acá, que bueno por ello, pero yo creo que desde entonces ?pa acá? no se había invertido tanto en infraestructura carretera en el estado de Colima".

A manera de despedida, agradeció a los colimenses por el apoyo que le han dado a su gestión: "Quiero agradecerles finalmente, no sé si todavía me alcance a dar otra vueltita antes de que caiga el 30 de noviembre, yo espero que sí. Quiero agradecerles a todas y a todos ustedes amigas y amigos su apoyo y su afecto que ha estado siempre presente con el gobierno federal que he tenido el honor de encabezar".

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, pronosticó cual será el juicio de la historia sobre el gobierno del Presidente Calderón: "Nosotros consideramos que el Presidente Calderón alcanzará una valoración muy positiva hoy y hacia el futuro pues sigue trabajando con entusiasmo hasta el último día de su gestión. Ha sido un verdadero honor trabajar con usted señor Presidente".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]