Niños de Nueva Jerusalén, otra vez sin clases

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Aulas provisionales en La Injertada

El grupo liberal de la Nueva Jerusalén denuncia que no ha habido avances en las negociaciones con el gobierno para reconstruir la escuela; realizarán consulta para decidir si los niños regresan a clases a La Injertada

MORELIA, México, oct. 2, 2012.- Padres de los niños de Nueva Jerusalén decidieron no enviarlos a las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada.

Los niños permanecerán sin tomar clases mientras se determinan los avances de las negociaciones con las autoridades para la reconstrucción del planten que fue destruido en la Nueva Jerusalén por habitantes que están contra la educación laica.

Emiliano Juárez, vocero del grupo liberal de la Nueva Jerusalén explicó que en el resultado de la consulta se determinará si los menores regresan a clases este jueves o si éstas se cancelan definitivamente.

Agregó que en caso de decidir que los niños no acudan más a La Injertada, estudiantes de telesecundaria serían quienes funjan como maestros en la Nueva Jerusalén a nivel preescolar y primaria, aunque sin el reconocimiento oficial.

Dijo que la propuesta hecha por los padres de familia al gobierno del estado es la compra de un terreno ubicado en el interior de La Nueva Jerusalén para la construcción de un plantel educativo.

El terreno en cuestión tiene un costo de 900 mil pesos, monto que según lo dicho por las autoridades rebasaría lo presupuestado.

Se espera que sea en el transcurso de este día cuando los padres de familia determinen si se cancelan o no las clases.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]