Evalúan si niños de Nueva Jerusalén continúan clases en La Injertada

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

Habitantes de la Nueva Jerusalén

Padres de familia de Nueva Jerusalén denuncian que las condiciones de las aulas de La Injertada no están en condiciones y que el trayecto de traslado es riesgoso

MORELIA, México, sep. 28, 2012.- Padres de familia de la Nueva Jerusalén evalúan si los niños seguirán acudiendo a clases a La Injertada.

Emiliano Juárez, vocero del bloque liberal, dijo que las aulas provisionales construidas en la escuela de La Injertada carecen de condiciones, agregó que el material de éstas provoca que al mediodía se registren temperaturas de hasta 40 grados centígrados, lo que, aseguró, ha repercutido en la salud pues  muchos niños ya han presentado cuadros de enfermedades respiratorias.

Insistió que el trayecto de la Nueva Jerusalén a La Injertada es riesgoso, muestra de ello fue la fractura que una madre de familia sufrió.

Denunció que los habitantes liberales de la comunidad siguen siendo atacados por fanáticos en su intento de evitar que los niños reciban educación laica.

"El otro día una religiosa atacó a golpes a una madre de familia cuando llevaba sus hijos a la escuela sin que ninguna autoridad interviniera".

Anunció que el lunes decidirán si suspenden o no que los niños continúen asistiendo a La Injertada.

Agregó que se tiene programada una reunión con el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila y el gobernador, Fausto Vallejo en la Casa de Gobierno.

Padres de familia de la Nueva Jerusalén aceptaron el inicio de clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada, pero lo condicionaron a que las autoridades cumplieran con otorgar garantías de seguridad y libre tránsito, así como castigar a los responsables de la destrucción de la escuela de la comunidad y la construcción de un nuevo plantel.

Con información de Notimex

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]