Niños de la Nueva Jerusalén inician clases en La Injertada

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-24

Aulas provisionales en La Injertada

Después de un mes, niños de la Nueva Jerusalén iniciaron clases temporalmente en las aulas de La Injertada, mientras se construye un nuevo plantel en su comunidad

LA INJERTADA, México, sep. 24, 2012.- Niños de la comunidad religiosa Nueva Jerusalén iniciaron este lunes el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela provisional de La Injertada, un mes después del arranque oficial.

Al menos 46 menores de la Nueva Jerusalén, de 244 que esperaban, llegaron a las aulas provisionales en la escuela José María Morelos y Pavón, donde ya los esperaban los libros de texto y los maestros.

Antonia, Daniel, Gabriela y Santiago fueron de los primeros alumnos en arribar. Veredas y poco má de un kilómetro y medio es lo que deben recorrer los menores para llegar hasta aquí.

El viernes el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que se había llegado a un acuerdo con los padres disidentes habitantes de la Nueva Jerusalén para que sus hijos tomaran clases de forma temporal en las aulas de La Injertada, mientras se construía la escuela Vicente Guerrero, derribada por otros habitantes de la comunidad que están en desacuerdo con la educación laica, diferencias que incluso derivaron en una riña el pasado 20 de agosto, cuando se interrumpió el inicio del ciclo.

El gobierno michoacano fijó el 30 de noviembre como plazo para concluir la construcción de la escuela, aún no se define la zona donde ésta se levantará.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]