Gobierno de Michoacán no sabe sobre violaciones en Nueva Jerusalén

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Jesús Reyna García

El secretario de gobierno dice que nadie de la Nueva Jerusalén ha denunciado violaciones, garantiza a víctimas protección contra represalias; subraya que no hay impunidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que no tienen conocimiento de violaciones contra niños y mujeres en la comunidad de la Nueva Jerusalén, testimonios que se han presentado esta semana en Primero Noticias.

"No tenemos ninguna violación de niños, no hay ningún delito de violación de niños, tenemos únicamente un delito de daño que es por la destrucción a las aulas. No se tiene una denuncia de estos hechos y no se tiene conocimiento de esto que se ha venido presentando", afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola y solicitó a los afectados acudir ante las autoridades para denunciar.

Garantizó que el gobierno de Fausto Vallejo no mantiene complicidad con el líder actual de la comunidad Martín de Tours, pese a que cuando fue candidato recibió la bendición en un acto de campaña celebrado en la Nueva Jerusalén.

"No hay ninguna complicidad, ni habrá de parte del gobierno protección para nadie en ningún hecho que sea de carácter delictuoso No hay complicidad, es una manipulación del hecho, el candidato cuando anda en campaña visita muchos lugares y saluda a mucha gente. No hay posibilidad de impunidad, está comprometido con la ilegalidad", afirmó Reyna García y aseguró que la circunstancia social en la comunidad no les impedirá actuar y proceder contra quienes fueran los responsables.

Garantizó que se dará protección a las víctimas de violación en caso de que acudan a denunciar, situación que no han hecho por temor a represalias de los jerarcas de la Nueva Jerusalén.

Reyna García dijo que el gobierno no desea ir a complicar aún más la convivencia de la comunidad, sino "queremos que la acción del gobierno sea una acción que lleve un poco de tranquilidad a ese lugar y que coopere a una mayor armonía en la vida social de las personas que ahí están, tenga la seguridad de que no va a haber impunidad".

Finalmente el secretario de gobierno de Michoacán prefirió no hacer público si ya está en proceso de girarse las órdenes de aprehensión contra los responsables de haber destruido la escuela en la comunidad de la Nueva Jerusalén, único delito del cual está enterado el gobierno.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]