Consignan a 'el Erasmo' por muertes en San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

Cuatro presuntos integrantes de 'los Zetas' fueron consignados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, por el secuestro, asesinato e inhumación clandestina de migrantes en San Fernando, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México. ago. 12, 2011.-Un juez federal concedió al Ministerio Público de la Federación orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos miembros de "los Zetas" que operaban en San Fernando, Tamaulipas, involucrados en el secuestro, asesinato e inhumación clandestina de migrantes.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra estos cuatro sujetos que se encontraban arraigados, luego de ser detenidos el 28 de junio en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando huían de la acción de la justicia.

Entre los consignados se encuentra Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal, apodado "el Comandante Erasmo", quien dijo ser el segundo en importancia de "los Zetas" en San Fernando, después de
Martín Omar Estrada Luna, conocido como "el Kilo" y quien también está sujeto a proceso penal.

"El Comandante Erasmo" había confesado que él junto con sus cómplices son autores materiales del secuestro de migrantes que después fueron asesinados y depositados en fosas clandestinas, ya que reconoció que uno de los objetivos de esos crímenes era identificar a presuntos miembros de otras bandas criminales antagónicas.

Junto con este sujeto fueron consignados ante un juez federal, con sede en el estado de Veracruz, Jhinoy Enriquez Carmona o Juan Abel Contreras Maximiliano, conocido como "el Guiller" o "Guile"; Luis Cabrera Velázquez o Rony Cabal Yepez apodado "el Ronny" o "Ronni" y Ramón Evangelista Martínez, alias
"el Cangrejo".

El juez correspondiente emitió la orden de aprehensión al considerar que existen indicios suficientes para acusarlos como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se informó que a Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal, Luis Cabrera Velazquez o Rony Cabal Yepez y Ramón Evangelista Martínez se les acusa por el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los inculpados, quienes presuntamente colaboraban con la organización delictiva de "los Zetas", fueron detenidos en Veracruz por elementos del Ejército mexicano cuando custodiaban a una persona
que mantenían secuestrada.

Inicialmente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad, quien el 30 de junio remitió a su homólogo de la SIEDO las actuaciones realizadas, por razón de competencia.

En cumplimiento de la orden de aprehensión, los cuatro indiciados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]