PGR: 750 muestras, para identificar cuerpos de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

Informa director de Servicios Periciales de PGR que de 120 cadáveres que fueron trasladados al DF se han identificado 105 códigos genéticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.-El director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Miguel Oscar Aguilar Ruiz, reveló que más de 750 personas entregaron muestras de referencia para descifrar el código genético de 105 de los 193 cuerpos encontrados en San Fernando, Tamaulipas.

"De los 120 cadáveres que fueron trasladados a la Ciudad de México, hemos logrado identificar 105 códigos genéticos, sólo nos faltan 15 que están demasiado contaminados", informó Aguilar Ruiz.

Tras la inauguración del nuevo Laboratorio Central de Servicios Periciales de la PGR, indicó que en éste se invirtieron alrededor de 400 millones de pesos.

Indicó que la inversión comprende desde la adquisición del inmueble, la remodelación y el equipamiento. Se cuenta con más de 200 cámaras de video, registros dactilares y además se acondicionaron las áreas de genética y de balística, entre otras.

"Baja California, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato son las entidades donde se tiene un mayor número de peritos profesionales, los cuales perciben salarios de 35 mil pesos", comentó Aguilar Ruiz.

La PGR cuenta con laboratorios bien equipados en Reynosa, Guadalajara, Oaxaca y Cancún, además de que existen coordinaciones regionales y estatales donde se labora con normas internacionales.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]