Presentan a 'El Erasmo', autor de muertes en San Fernando

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Sedena y PGR presentan a Abraham Barrios Caporal, alias 'El Erasmo', responsable de la ejecución e inhumación de personas en San Fernando, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.-Abraham Barrios Caporal,  alias "El Erasmo", y tres integrantes más de una célula del cártel de Los Zetas, fueron presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Abraham Barrios Caporal está relacionado con la muerte de indocumentados en San Fernando, Tamaulipas.

Ricardo Nájera, vocero de la PGR, señaló que "Barrios Caporal aceptó haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas localizadas en abril de este año en San Fernando, Tamaulipas, indicando además que el propósito era el de detener a las personas que viajaban en autobuses hacia la frontera tamaulipeca para identificar a posibles integrantes de la organización del Cártel del Golfo".

Su captura se realizó en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por elementos del Ejército Mexicano.

Fue detenido junto con Johnny Enríquez Carmona, Luis Cabrera Velázquez y Ramón Evangelista Martínez.

Ricardo Trevilla, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que "integrantes de su célula criminal,  dedicada a la comisión de delitos como el secuestro y el homicidio, (estaban) custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad, misma que fue liberada".

A los detenidos se les aseguró dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.

Se informó que Abraham Barrios Caporal era lugarteniente de Martín Omar Estrada Luna, alias "El Kilo", jefe de una célula de Los Zetas, en San Fernando, Tamaulipas.

También se informó que a decir de Abraham Barrios Caporal, los integrantes de Los Zetas que operaban en San Fernando, Tamaulipas, decidieron abandonar ese municipio para evitar ser detenidos.

Se explicó que con la captura de Abraham Barrios Caporal se logró una de las últimas detenciones pendientes que aún existen, por el caso de San Fernando, Tamaulipas.

Hasta el momento 81 presuntos delincuentes relacionados con éste caso ya han sido detenidos y otro más se encuentra bajo arraigo, se informó.

Estos cuatro presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]