Más del 90% de cuerpos hallados en San Fernando son hombres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-12

Señala PGR que más del 90% de cuerpos hallados en fosas de San Fernando, Tamaulipas, pertenecen a hombres de entre 25 y 30 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2011.- De los 120 cadáveres hallados este año en San Fernando, Tamaulipas, y que fueron trasladados al Distrito Federal, más del 90% son hombres, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 35 años de edad, afirmó Jorge López Hernández.

El director de especialidades médicas del Laboratorio Central de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que la mayoría de ellos presentan contusiones diversas y en muy pocos casos se utilizó arma de fuego.

"Entre los 120 cuerpos no hay ningún menor de edad; de todos ya se obtuvo su código genético y hasta el momento se han entregado 21 cadáveres a sus familiares, los cuales fueron identificados mediante múltiples procedimientos periciales", apuntó.

López Hernández precisó que de los 72 cuerpos encontrados en agosto del año pasado en San Fernando, Tamaulipas, la mayoría se entregó a sus familiares, sólo 13 se depositaron en la fosa común y se está en espera de que puedan ser identificados.

Durante un recorrido realizado por el Laboratorio Central de Servicios Periciales de la PGR, detalló que por lo que respecta a los 252 cadáveres hallados en Durango este año, se está apoyando a la Fiscalía de esa entidad con 15 peritos profesionales.

"Desde el punto de vista pericial todos están identificados, pero falta se presenten sus familiares a reclamarlos para confrontar las pruebas y de resultar positivas, proceder a entregarlos", explicó.

Indicó que anualmente a nivel nacional se emiten alrededor de 100 mil dictámenes médicos, tarea que realizan 200 peritos, de los cuales 150 trabajan en el interior del país y 50 en el Distrito Federal.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]