Cae implicado en ejecuciones de San Fernando, Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Abraham Barrios, alías 'El Erasmo', integrante de 'Los Zetas' y presunto participante en las ejecuciones de San Fernando fue detenido por el Ejército en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.-El Ejército mexicano detuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, a Abraham Barrios Caporal, apodado 'El Erasmo' integrante de la organización delictiva 'Los Zetas' y presunto participante en las ejecuciones de San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al momento de su captura, este sujeto se encontraba en compañía de tres integrantes de su célula criminal custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad; les aseguraron dos armas largas, dos cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.

En un comunicado la dependencia señaló que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales Barrios Caporal reconoció haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas.

Esto bajo las órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', e indicó que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del 'Cártel del Golfo'.

También señaló que en San Fernando, se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, 'El Kilo', entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas y que a partir de abril del 2011 los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando para evitar que fueran capturados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]