Suman 17 los cuerpos entregados de las víctimas de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

Entregan tres cuerpos más de víctimas de San Fernando, Tamaulipas, luego que se lograra su identificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2011.- El Fiscal de la Federación entregó los cuerpos de tres víctimas más, procedentes de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, que se encontraban en el grupo de 120 cadáveres trasladados de San Fernando, Tamaulipas, al Distrito Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esto se realizó luego de que se lograra la plena identificación, a través de diferentes estudios periciales y en seguimiento a la investigación que se integra con motivo del hallazgo de fosas en esa región.

En un comunicado la dependencia señaló que con estos suman 17 los cuerpos entregados a sus familiares en el Distrito Federal y que fueron identificados mediante múltiples procedimientos periciales.

Estos estudios abarcan protocolos de necropsia, obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video, entre otros.

La investigación de estos hechos fue atraída por la PGR el pasado 2 de abril y desde esa fecha existe una estrecha coordinación y colaboración con las procuradurías de Justicia de los estados, con la finalidad de lograr la identificación de más víctimas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]