Consignan a otros nueve por fosas de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

Informa PGR que se inició proceso a nueves personas más, probables responsables del secuestro, homicidio e inhumación de 190 personas halladas en fosas de San Fernando

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.-El fiscal federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejercitó acción penal contra nueve personas relacionadas con el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, encontró elementos para girar orden de aprehensión en contra de nueve personas más con base en las indagatorias del Ministerio Público Federal.

De esta manera, suman ya 17 las personas que han sido consignadas ante los jueces penales correspondientes que se relacionan con el secuestro, homicidio e inhumación clandestina de más de 190 personas cuyos cuerpos aparecieron en San Fernando, Tamaulipas, a partir de los primeros días de abril pasado.

Los ahora recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, son Luis Arturo Reyes Martínez, alias "el Pollo"; Armando Rivera, "el Payaso o Chuko"; Felipe Morales Santiago, conocido como "Papantla"; Sergio Orlando Alvarado Maldonado, alias "Comandante Checo", y Oscar Osiel Juárez Zamarripa, conocido como "Chiquilla".

Mientras tanto, las cuatro mujeres consignadas al Centro de Reeducación Social para Mujeres de Aguascalientes son Mayra Esther Ramos Cortés, conocida como "la Guera"; Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enríquez Escandón.

A todos ellos se les vincula e identifica como colaboradores directos de Martín Omar Estrada de la Mora, alias "el Kilo", y Luis Manuel Salazar Sánchez, "el Gordo Flow", que actualmente están sujetos a proceso penal y considerados principales líderes de la organización de "los Zetas" en la zona de San Fernando, Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]