Marisela Morales: No soy responsable del caso Hank

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-16

La titular de la PGR, Marisela Morales, revela que informó al Presidente Calderón sobre la detención de Jorge Hank Rhon hasta el sábado 4 de junio a medio día

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, reveló que el Presidente Felipe Calderón se enteró de la detención de Jorge Hank Rhon hasta el sábado a medio día.

En entrevista con Adela Micha, en Galavisión, la funcionaria señaló que ella tampoco supo de primera instancia de quién se trataba hasta que se integró el expediente,  después de que la Secretaría de la Defensa Nacional trasladara a los detenidos al Ministerio Público.

La titular de la PGR negó que ella sea la responsable de que el caso haya sido un fracaso.

Morales Ibáñez reiteró que hay incongruencias en la resolución que emitió la juez respecto las pruebas aportadas contra el empresario priísta. "Hay contradicciones? puede ser por una presión, por el tiempo", dijo.

Marisela Morales comentó que no hay videos oficiales del operativo en la casa del ingeniero Hank Rhon, ubicada en las instalaciones del Hipódromo de Tijuana. Agregó que los únicos videos existentes son de las cámaras de seguridad que hay en la residencia y que en esta ocasión, como en muchas otras, los militares no tomaron imágenes.

"No existen videos de eso, pero tampoco existe lo que dice la defensa, que existe un video donde se observe que están sembrando armas", añadió Morales.

La titular de la PGR detalló que algunas de las armas decomisadas fueron encontradas en el gimnasio de la casa y otra muy cerca del dormitorio de Jorge Hank Rhon.

Informó que las armas actualmente se encuentran en poder de las autoridades federales.

Del porque el ex alcalde de Tijuana fue trasladadas a la SIEDO en la Ciudad de México, la procuradora detalló que no existían condiciones para tenerlo en Tijuana ya que un grupo de personas realizó diversos bloqueos e incluso temían una posible agresión a las instalaciones gubernamentales donde se encontraba.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]