Ramírez Marín rechaza haber pactado periodo extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

El diputado priísta confía que el llamado del Presidente a un periodo extraordinario no pretenda desviar la atención del caso Hank Rhon

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que ya se haya pactado con el presidente de la República, Felipe Calderón, la celebración de un periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes.

Asimismo, el legislador priista confió que el llamado del titular del Ejecutivo al Congreso para la realización de un periodo extraordinario no sea "un intento de desviar la atención" por el caso Hank Rhon, liberado recientemente tras ser acusado de acopio de armas.

En entrevista, Ramírez Marín señaló que el titular del Ejecutivo tiene facultades para llamar al Congreso a realizar un periodo extraordinario, pero advirtió que en caso de concretarse, se incluirán diversos temas y no solamente los que interesan al Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que también se incluirán otros asuntos que "hoy están congelados, al parecer, porque se trata de temas que incomodan al gobierno, como es el caso de la Ley de Banca de Desarrollo y la Ley de Propaganda Gubernamental que es indispensable para que no haya dispendios".

El legislador priista insistió en que la Cámara de Diputados tiene nada más un pendiente que es el caso de los consejeros electorales, pues otros temas ya habían sido dictaminados y el Senado regresó las minutas casi al final del pasado período ordinario de sesiones.

"Espero que la expresión del Presidente no sea sólo un intento de llamar la atención hacia otro lado para que no se vean las consecuencias y lo que ha sucedido con temas que corresponden específicamente al ámbito de la aplicación de justicia en el Ejecutivo", precisó.

En cuanto a las declaraciones del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactó un período extraordinario, Ramírez Marín dijo que "a mi me dan mucha risa todas estas especulaciones que siempre hacen, no hay ninguna clase de pacto".

Por separado en entrevista, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, consideró que la postura del titular del Ejecutivo "tiene que ver con tratar de levantar una cortina de humo frente al oso que significó el tema de Hank Rhon".

Recordó que el PRD ha insistido en la necesidad de un periodo extraordinario para nombrar consejeros electorales y dictaminar sobre la Reforma Política, por lo cual llama la atención la postura del presidente de la República.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR), debe dar un informe preciso sobre el caso Hank Rhon, e incluso presentar los videos que se dice existen sobre el momento de la detención en la casa del político priista.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]