SIEDO: Juez dejó en la impunidad delitos de Hank Rhon

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-15

La subprocuradora Patricia Bugarín califica de inconsistente la resolución de la juez que dejó en libertad a Jorge Hank Rhon

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.-La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, Patricia Bugarín, informó que la resolución de la jueza Blanca Evelia Parra Meza, de dejar en libertad a Jorge Hank Rhon y 10 personas más, fue subjetiva, parcial e inconsistente.

"La representación social de la federación expresa su preocupación por lo que se aprecia como una valoración parcial y subjetiva respecto de las pruebas aportadas por el ministerio público", afirmó la subprocuradora.

Patricia Bugarín dijo que la jueza Blanca Evelia Parra Meza no valoró las pruebas aportadas por el ministerio público federal en relación con el hallazgo de 88 armas de fuego, 78 sin licencia, y 9 mil 250 cartuchos, en la residencia de Jorge Hank Rhon.

"Es de particular preocupación que la decisión del órgano judicial, en específico la titular del Juzgado Noveno de Distrito, pueda tener como consecuencia la impunidad de los delitos de acopio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas que se imputan en este caso", agregó Bugarín.

La titular de la SIEDO dijo que la titular del juzgado 9 de distrito en Tijuana, Baja California, concedió el valor probatorio a los videos editados que la defensa de Jorge Hank Rhon presentó como pruebas de descargo, sin que éstos fueron analizados por peritos de la PGR.

"El ministerio público aportó en tiempo y forma las pruebas que demuestran el delito y probable responsabilidad de los inculpados? es por ello que, ante la inconsistencia en la decisión de la juez Noveno de Distrito se harán valer los agravios que serán presentados en tiempo y forma por la representación social", advirtió.

Sin aceptar preguntas, la titular de la SIEDO, dijo que la PGR tiene la confianza de que un tribunal de segunda instancia pueda resolver a favor de la representación social federal el recurso de apelación interpuesto en contra de la resolución de la jueza Blanca Evelia Parra Meza


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]