Jorge Hank Rhon libra arraigo y ya está con su familia

Por Maricarmen Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-14

El ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, sale del hotel donde esta misma tarde había sido arraigado esta misma tarde

TIJUANA, México, jun 14, 2011.- Después de que la madrugada de este martes, Jorge Hank Rhon recibió el auto de libertad y salió del Penal del Hongo, en Tecate, Baja California, fue detenido.

El convoy que lo escoltaba se lo llevó con rumbo desconocido y se desconocía su paradero.

Más tarde, se informó que había sido trasladado a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en Playas de Tijuana.

Alrededor de las 09:40 horas tiempo del centro de México, Jorge Hank Rhon, salió de las instalaciones de la Procuraduría estatal en Playas de Tijuana, en calidad de arraigado.

Fue conducido e ingresado a un hotel, lugar del arraigo, en la delegación de La Mesa.

Por la tarde el procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, aclaró que el arraigo era por 30 días y que estaba relacionado con la investigación del homicidio de una joven:

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California ha decretado la medida cautelar de arraigo en contra del señor Jorge Hank Rhon por el homicidio cometido en agravio de Angélica María Muñoz Cervantes.. "

Aclaró que el arraigo no estaba relacionado con los presuntos homicidios cometidos con armas aseguradas en el domicilio del exalcalde de Tijuana.

Moreno Manjarrez reiteró que obedecía a una investigación por el homicidio de una joven, según lo había declarado un testigo protegido:

"Sobre estos hechos se cuenta con una imputación directa de un testigo del homicidio quien asegura en una declaración ministerial haber recibido la orden directa de Jorge Hank Rhon de asesinar a Angélica María Muñoz Cervantes... "

La mujer de 24 años de edad, presunta novia de uno de sus hijos, murió al recibir dos disparos en su departamento en la Colonia Los Altos de Tijuana, el 13 de agosto de 2009.

Sin embargo, unas horas después sus abogados, se presentaron a la sede del arraigo y presentaron documentos oficiales con lo que lograron nuevamente la libertad de Jorge Hank Rhon.

Después de 11 días, el empresario y ex alcalde de Tijuana, regresó a su casa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]