Arraigo a Jorge Hank Rhon es por homicidio

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-14

Informa procurador de Baja California que el autor material del crimen de Angélica Muñoz, de 24 años, declaró que actuó bajo las órdenes de Hank Rhon

TIJUANA, México, jun. 14, 2011.-El ex alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue retenido nuevamente por su probable participación en el homicidio de una mujer en el 2009, informaron el martes autoridades estatales.

El procurador de Baja California, Rommel Moreno, informó en rueda de prensa que el también magnate de los juegos de azar quedó sujeto a prisión preventiva mientras se amplían las investigaciones sobre el asesinato de la mujer, identificada como Angélica Muñoz, de 24 años y quien fue asesinada en agosto de 2009.

El funcionario dijo que el autor material del crimen declaró que actuó bajo las órdenes de Hank Rhon.

El ex alcalde de Tijuana fue detenido el 4 de junio bajo cargos de acopio ilegal de armas, aunque una jueza ordenó la madrugada del martes su liberación por falta de pruebas.

Hank Rhon salió del penal poco después de emitido el fallo judicial, aunque fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría de Baja California, donde fue interrogado y después se determinó sujetarlo a la prisión preventiva.

La prisión preventiva es una figura conocida en México como "arraigo", que permite a las autoridades mantener retenida a una persona sin fincarle cargos ante un juez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]