Vázquez Mota: PAN apoyará reforma laboral del PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Afirma la lideresa del PAN en la Cámara de Diputados, que el país no puede ser rehén de las elecciones del Edomex ni de coyunturas a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- La lideresa de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que su partido apoyará la iniciativa de reforma laboral del PRI, pues el país no puede ser rehén de las elecciones del Estado de México ni de coyunturas a corto plazo.

Al participar en el foro Empleo y Reforma Laboral, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que se comprometa a otorgar los votos suficientes para que se apruebe el dictamen de la reforma laboral, ya que ésta resulta no sólo inaplazable sino urgente.

"El día de hoy, un poco más tarde, mi bancada estará firmando la propuesta laboral del PRI como una señal de nuestra voluntad y compromiso por lograr un acuerdo para darle al país una reforma que esté del lado de los trabajadores y de México", anotó.

En el acto, la legisladora dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está listo para aprobar una reforma laboral y que, en todo caso, el PRI tendrá que explicar a los ciudadanos por qué no está en disposición y se ha negado o aplazado un acuerdo que se había construido en este periodo para antes de que concluya, el próximo 30 de abril.

Vázquez Mota recordó que hace un año su bancada presentó su propia iniciativa "y hoy vamos a presentar un dictamen que hemos puesto a consideración de la Comisión del Trabajo, y también estamos en disposición de apoyar propuestas que ha hecho el PRI, como una señal de que de parte del panismo no hay un sólo obstáculo".

Refirió que la ciudadanía debe saber qué grupos parlamentarios están del lado de la modernidad, del cambio y de los mexicanos más pobres, y quiénes están privilegiando temas electorales o de coyuntura en detrimento de las reformas que el país necesita.

Al anunciar que esperará los tiempos de su partido para dejar su curul en la Cámara de Diputados y contender por la candidatura a la Presidencia de la República, dejó claro que el país 'no puede ser rehén del Estado de México".

A preguna expresa subrayó que cuando sea el momento, "sin duda, cuando tengamos las reglas y hasta cuando pueda seguir yo construyendo estos acuerdos y esta tarea en favor del país de las reformas", dejaré la coordinación panista.

Comentó que "yo estaré en esta responsabilidad y renunciaré cuando sea el momento y lo haré con gran responsabilidad para contender en la elección interna".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]