Mota: Urge garantizar derechos económicos de género

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Llama Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN, a garantizar derechos económicos de las mujeres

CULIACÁN, México, mar. 6, 2011.-  La coordinadora del PAN en el Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, llamó a concretar las reformas pendientes en materia económica, laboral y de justicia para garantizar una participación equitativa de las mujeres en todos los ámbitos.

En el editorial de la revista Semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vázquez Mota señaló que aún está pendiente la construcción de un nuevo andamiaje institucional que incluya "una cultura de dignidad y oportunidades" para las mujeres.

"Las instituciones son el sustento de la vida democrática y la única garantía para hacer viable el futuro sin el riesgo de una regresión a prácticas discriminatorias y de exclusión", añadió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que a pesar de que la participación de las mujeres en la educación y el trabajo remunerado parece irreversible, aún persisten las condiciones desventajosas, por lo que se requiere ampliar sobretodo las oportunidades de participación económica.

Recordó que actualmente 70 por ciento de los hogares mexicanos reciben ingresos de una mujer que más de seis  millones de hogares son encabezados por mujeres.

Agregó que a pesar de que la tercera parte de la población ocupada son mujeres, 'ganamos 10 por ciento  menos a igual trabajo y jornada laboral que los hombres'.

Vázquez Mota dijo que la educación es la puerta más importante de salida de la pobreza y la garantía de ampliar márgenes de libertad, pero que desgraciadamente, para muchas mujeres la educación no constituye, por sí sola, una garantía de acceso a otros recursos.

"Hoy enfrentamos el reto de construir una ciudadanía económica plena para todas las mujeres, y debemos volcar nuestros esfuerzos para que se reconozca esta urgencia para la prosperidad de nuestra Nación", aseveró.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]