Vázquez Mota: Se aprobará reforma laboral antes del 30 de abril

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

Señala la diputada Josefina Vázquez Mota que es urgente que se apruebe reforma laboral para retomar el crecimiento del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- Antes de que finalice el actual periodo de sesiones estará aprobada una reforma laboral que, junto con la energética y la fiscal, es fundamental para que México retome el camino del crecimiento, estimó la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

Antes de que termine este periodo ordinario, el 30 de abril, "estaremos aprobando una reforma laboral en la Cámara Diputados y enviando el dictamen al Senado y esperamos alcance a estar de regreso, para darle a México, después de 40 años, una reforma que es urgente para el país", dijo en el marco del XXV Encuentro Nacional de Vivienda.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), la legisladora del PAN propuso una amplia agenda de acuerdos que hagan posible la aprobación de estos cambios estructurales antes de 2012.

México no puede seguir esperando a que se resuelva un proceso electoral para abordar estas reformas que son urgentes para el país, advirtió.

Vázquez Mota destacó que la reforma laboral es necesaria para apoyar la flexibilización de los mercados, así como lograr la competitividad y los empleos que el país requiere.

No hay mejor política social que el empleo, la competitividad,  la promoción de la inversión y de la productividad, ya que a México le urge volver a crecer, señaló.

La diputada panista se manifestó también en favor de una reforma hacendaria que dé certeza y que le dure a México 20 o 30 años y no que cada año se pongan parches, se piense en quitar el IETU o modificar la tasa del IVA.

Las reformas son fundamentales para que México vuelva a crecer, por lo que de la mano de la reforma hacendaria se requiere una energética, pues el petróleo ya no será la fuente más importante de financiamiento y las entidades recaudan menos de 1.0% del predial.

La coordinadora de la bancada panista en San Lázaro subrayó que ya se trabaja en la nueva Ley del Infonavit, que reactivará de una forma muy importante al sector vivienda.

Con esta nueva legislación, dijo, busca canalizar mayores recursos a los trabajadores jóvenes o de menores ingresos y puedan disponer de hasta el 30% de su ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda, que antes sólo podía usarse para la pensión.

La nueva Ley también permitirá al Infonavit negociar, con mayor autonomía, nuevos recursos crediticios de los mercados financieros, contar con una agenda más amplia de contratación de créditos y dotarla de un nuevo esquema de cobranza de cartera vencida, concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]