Vázquez Mota: Habrá reformas al reglamento de San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

Dice que los medios consignan que algunos legisladores ignoran el reglamento aprobado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2011.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, confió en que en los próximos días se perfeccionará el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados para superar discrepancias, vicios e inercias.

En el editorial de la Revista Semana, órgano de difusión de la bancada, comentó que de las reservas al dictamen presentado por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, se acordó crear un grupo de trabajo que procesara sus propuestas y generara un documento de consenso.

Recordó que en días pasados 'los medios de comunicación han dado cuenta de expresiones y actitudes por parte de algunos legisladores que ignoran e incluso parecen despreciar un reglamento aprobado'.

Consideró que dichos diputados transmiten una imagen ajena 'al interés de la mayoría de los legisladores' dispuestos a trabajar, discutir, alcanzar acuerdos y aprobar las reformas que con urgencia el país demanda para la solución de sus problemas.

'Los reinicios son difíciles, tanto por la dificultad que entraña conocer y aplicar las nuevas normas, como por los intentos que siguen anclados en los vicios e inercias de un orden obsoleto que favorecía que algunos confundieran sus atributos y responsabilidades con licencias para el insulto o patentes de corso para la impunidad'.

Confió en que con el perfeccionamiento de su reglamento, la Cámara de Diputados esté a la altura de las exigencias de la vida institucional y democrática de México, y resuelva con eficacia 'los retos que implica la actualización oportuna del orden jurídico'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]