Vázquez Mota: declaración Rizzo descubre realidad de antaño

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27

La diputada del PAN señala que no se puede negociar el combate frontal al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2011.- Las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León y ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sócrates Rizzo, dejaron al descubierto la realidad del México de antaño, señaló la diputada federal del PAN Josefina Vázquez Mota.

Durante años, expresó, los mexicanos percibimos que en muchos lugares del país campeaban en los gobiernos lacras terribles como la corrupción, la complicidad o el contubernio con la delincuencia, la impunidad y la irresponsabilidad.

En el editorial de la revista Semana, órgano oficial del grupo parlamentario del PAN, señaló que lo anterior provocaba que en lugares específicos del territorio operaran sin restricción alguna prostíbulos, distribuidores de contrabando o drogas.

Además de las mafias de intermediarios o caciques y demás actividades ilegales que en ocasiones perturbaban la tranquilidad de nuestros pueblos y ciudades, destacó.

Y la pregunta era: ?¿Por qué si todo mundo sabe dónde están los delincuentes y dónde operan, el gobierno no hace nada?. ¿Por qué se tolera que esta gente realice sus actividades ilegales sin que nadie la moleste?"

"Durante los regímenes priístas, el presidente tenía un fuerte control de las rutas del narcotráfico, lo que impedía que hubiera ataques a la población y la violencia que hoy vive México", precisó el texto.

Sin embargo, resaltó que el ex gobernador de Nuevo León reconoció que "de alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito de drogas, no sé cómo lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control', dijo.

'Había un Estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército y entonces de alguna manera decían: tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares".

Al respecto, no hay más que decir que a confesión de parte, relevo de prueba, remarcó.La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que esta confesión del ex gobernador Rizzo García no sólo es clara y contundente, sino expresada con conocimiento de causa y con pleno uso de sus facultades mentales.

Cuando se va revelando en voz de algunos priístas la verdad de la inmoralidad y la corrupción existente durante sus gobiernos, de inmediato algunos otros de su mismo partido ponen en duda las capacidades mentales de aquellos que en su momento fueron "los mejores hombres del partido", puntualizó.

Como le ocurrió al ex presidente Miguel de la Madrid, quien aseveró que durante el sexenio del ex presidente Salinas hubo corrupción del mandatario y nexos con el narcotráfico de su hermano Raúl, recordó.

Lo que queda claro, abundó, es que el crimen organizado fue adquiriendo cada vez mayor poder, porque las autoridades pactaron con los criminales operar al margen de la ley a cambio de mantener una supuesta, costosa y corrupta y al final de cuentas inexistente tranquilidad.

Durante el gobierno panista de Fernando Canales Clariond, en Nuevo León, entre 1997 y 2003, se tuvo por primera vez un combate directo contra el narcotráfico, resaltó.

De entonces para acá, dijo, con los gobiernos del PRI se volvió a la tolerancia que finalmente colapsó, con la era de los narcobloqueos, los enfrentamientos violentos y el desafío a la autoridad por grupos de jóvenes movilizados por el crimen organizado.

Destacó que se debe rechazar tajantemente la mera sugerencia de pactar con la delincuencia a cambio de una ficticia paz, porque ésta es condición obligada para fortalecer el Estado de derecho.

Necesitamos respaldar por completo la visión del Estado respecto a su papel en este asunto, donde la seguridad depende de la acción eficaz de los cuerpos policiales y de procuración de justicia y no de mantener "apaciguados" a los delincuentes.

Vázquez Mota destacó que no es negociable el apoyo a la estrategia de combate frontal al crimen organizado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]