Benedicto XVI: Masacre en Connecticut, una tragedia insensata

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-15

Rezará Papa por víctimas de tiroteo

El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dijo que el Papa rezará no sólo por las víctimas, sino también por la comunidad afectada

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 15, 2012.-Benedicto XVI condenó este sábado la "tragedia insensata" de la masacre en una escuela de Connecticut, Estados Unidos, y aseguró que rezará, no sólo por las víctimas sino también por la entera comunidad afectada.

A nombre del Papa el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, escribió un telegrama al administrador diocesano de Bridgeport, Jerald Doyle, cuyo contenido dio a conocer la sala de prensa de la Santa Sede.

"El Santo Padre fue puntualmente informado del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown", indicó

"Me ha pedido transmitir su más sentido dolor y la seguridad de su cercanía en la oración por las víctimas y sus familias, y a todos los afectados por este espantoso acontecimiento", acotó.

"Después de esta tragedia insensata él pide a Dios nuestro padre consolar todo los afligidos y sostener la comunidad entera con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia por el poder de perdón, esperanza y reconciliación en el amor", agregó.

Al menos 27 personas murieron, entre ellos 20 niños, tras la irrupción del joven Adam Lanza armado con fusiles automáticos en una escuela donde arremetió contra los estudiantes y docentes.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]