Deja tiroteo en Connecticut 27 muertos, entre ellos 20 niños

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Tiroteo en Connecticut

Adam Lanza fue identificado como el responsable del tiroteo en la Escuela Elemental Sandy en Newtown

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 14, 2012.- La Policía de Connecticut confirmó que el tiroteo de este viernes en una primaria Sandy Hook dejó 27 muertos.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Connecticut, Paul Vance, detalló que el tiroteo dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños, 6 adultos y el agresor, quien fue muerto a tiros, así como un herido.

El jefe de la Policía añadió que Adam Lanza fue identificado como el responsable del tiroteo en la Escuela Elemental Sandy Hook.

Pero al inicio de los detalles del tiroteo, la policía identificó al responsable como Ryan Lanza, hermano mayor del autor, Adam Lanza.

Por su parte, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, agradeció al presidente Barack Obama la constante comunicación que ha tenido con las autoridades locales.

Malloy, a nombre de la comunidad, extiendo su pésame a los padres de niños fallecidos y a familiares de quienes perdieron la vida.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo contener las lágrimas este viernes al dar un mensaje luego del tiroteo en una escuela de Connecticut.

Obama también ordenó este viernes que las banderas de la Casa Blanca, edificios federales y complejos militares ondeen a media asta en honor a las víctimas del tiroteo en una escuela en Connecticut (noreste).

El mandatario dijo que "nuestros corazones están cargados de pesar, por los pequeños y adultos fallecidos en este ataque".

Cabe mencionar que el sospechoso del tiroteo acudió a la escuela primaria Sandy Hook a primera hora de la mañana ataviado con ropa negra, con un chaleco antibalas y cuatro armas, presuntamente entró en la clase de su madre (maestra de preescolar) a la que habría matado junto a muchos de los niños de su clase y después mató a otros adultos.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]