Masacre en Connecticut consterna al mundo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Consterna al mundo masacre en Connecticut

Funcionarios de distintas partes del mundo expresaron su pesar por la masacre en Connecticut

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Luego del tiroteo que dejó 27 muertos en una escuela primaria en Connecticut las condolencias fueron emitidas por mandatarios y funcionarios a nivel global.

José Miguel Insulza, expresó su "consternación". En un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que "estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos".

"La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente", advirtió Insulza.

Demandan control de armas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien copreside la Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales, demandó una acción urgente por un mayor control de las armas en Estados Unidos tras la masacre de Connecticut.

Bloomberg reconoció el gesto del presidente Barack Obama de mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas, pero sostuvo que lo que necesita hacer el Ejecutivo es enviar una iniciativa de ley al Congreso para evitar la proliferación de armas ilegales.

"Necesitamos acción inmediata. Hemos oído toda la retórica antes. Lo que no hemos visto es liderazgo, ni de la Casa Blanca ni del Congreso", sostuvo Bloomberg.

Condolencias desde México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresó sus condolencias a las familias afectadas por un tiroteo en una primaria de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.
Mediante su cuenta en Twitter, @JoseAMeadeK, el canciller mexicano escribió: "Mis condolencias y oraciones a las familias afectadas por la terrible tragedia de Newtown Connecticut".

GDF lamenta lo ocurrido

La Secretaría de Educación del Distrito Federal expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el tiroteo que se registró en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Educación local, Mara Robles, lamentó estos hechos en los que fallecieron 27 personas, entre ellos 18 niños, de acuerdo con los reportes oficiales más recientes.

En un comunicado de la dependencia, se precisó que Robles Villaseñor se comunicó a la Embajada de Estados Unidos para expresar su solidaridad y condenar enérgicamente actos deleznables como este crimen.

La funcionaria local expresó su solidaridad a todas las familias afligidas en esta tragedia.

Con información de EFE y NOTIMEX

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]