Talibán amenaza con más ataques en Pakistán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-24

Atentados en Pakistan

El grupo fundamentalista paquistaní afirmó ser el responsable del atentado y aseguró haber enviado a más de 20 combatientes en todo el país

LONDRES, Reino Unido, nov. 24, 2012.- Los rebeldes del movimiento Talibán amenazaron que llevarán a cabo más atentados, al asumir la responsabilidad del ataque contra una peregrinación chiita en el noroeste de Pakistán, que dejó al menos siete muertos.

La reivindicación llegó horas después del ataque contra la comunidad chiita en la ciudad de Dera Ismail Khan, que también causó heridas a una veintena de personas, de acuerdo con reportes del diario británico The Dawn.

El grupo fundamentalista paquistaní afirmó ser el responsable del atentado y aseguró haber enviado a más de 20 combatientes en todo el país para lanzar ataques contra las comunidades minoritarias.

'El gobierno puede hacer todos los arreglos de seguridad que quiera, pero no podrá evitar nuestros ataques', advirtió un portavoz de los rebeldes, citado por The Dawn.

El área donde tuvo lugar el ataque es dominada por grupos sunnitas extremistas, vinculados a la red Al Qaeda, que no consideran a los chiitas como musulmanes, sin embargo los ataques sectarios estarían destinados a desestabilizar a Pakistán.

Apenas el jueves, los talibanes efectuaron un ataque suicida que causó la muerte a 23 personas que participaban en una procesión chiita en la ciudad de Rawalpindi.

Las fuerzas de seguridad se pusieron en máxima alerta ante la posibilidad de que el Talibán cumpla su advertencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]