Trasladan a Reino Unido a niña pakistaní herida por talibanes

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-15

Niña Pakistán

Autoridades del Ejército de Pakistán confirmaron que Malala Yusufzai, la niña herida el pasado 9 de octubre por talibanes, fue trasladada a Reino Unido para proseguir con su recuperación

ISLAMABAD, Pakistán, oct. 15, 2012.- El servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR) informó que Malala Yusufzai, la niña pakistaní a la que los talibanes dispararon e hirieron por defender la educación femenina, fue trasladada este lunes al Reino Unido para proseguir su recuperación.

A través de un comunicado, el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán señaló que la decisión ha sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años.

Añadió que Malala Yusufzai se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

En un comunicado divulgado el domingo, horas antes de su traslado al Reino Unido, el ISPR indicó que Malala se estaba recuperando "lenta pero firmemente" de sus heridas.

La joven, atacada el martes cerca de su casa en Swat, norte de Pakistán, adquirió notoriedad hace tres años, tras explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]