Mueren tres personas tras explosión en mezquita de Pakistán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-28

Bombardeo en mezquita

Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas al explotar una bomba cuando participaban en las festividades del sacrificio en una mezquita

LONDRES, Reino Unido, oct. 28,  2012.- Al menos tres personas murieron y 25 más resultaron heridas por la explosión de una bomba frente a la entrada de una mezquita de la ciudad de Nowshera, en el noroeste de Pakistán, en el segundo día de la  festividad musulmana de Eid al Adha.

El estallido se registró cerca de las 13:30 horas de Islamabad  en la mezquita de Kaka Sahib, situada a las afueras de Nowshera, donde decenas de fieles participaban en las festividades del sacrificio, una de las más importantes del Islam.

La policía de Nowshera informó que la bomba estaba colocada en una bicicleta que fue colocada frente a la puerta principal del santuario de Kaka Sahib, que alberga la tumba del sufí Kasteer Gul, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation en internet.

"Según nuestra información inicial, fue una bomba accionada por control remoto, pero estamos esperando un informe final de los funcionarios sobre la bomba", destacó el jefe de la policía local, Hussain Khan.

En declaraciones a la prensa, Khan explicó que el artefacto explosivo pesaba entre tres y cinco kilogramos y que fue escondido dentro de una bolsa de frutas que estaba atada a la bicicleta, dejada a la entrada de la mezquita, junto con las pertenencias de los fieles.

La bomba mató a tres personas e hirió a más de 25, cinco de ellas en estado crítico, indicó Khan tras señalar que el número de víctimas podría aumentar debido a que muchas personas fueron socorridas por sus familiares.

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, condenó el ataque contra la mezquita de Nowshera y ordenó al inspector general de la policía, Khyber Pakhtoonkhwa, participar en las investigaciones del incidente.

En declaraciones a la prensa, Malik dijo que los terroristas utilizan un teléfono móvil ilegal para llevar a cabo la activación de la bomba. "Las tarjetas SIM ilegales ahora se están convirtiendo en un arma letal", dijo.

El gobierno paquistaní ordenó la víspera la suspensión del servicio de telefonía móvil, ante la amenaza de grupos terroristas de empañar las celebraciones musulmanas del sacrificio con atentados, pues usan los celulares como dispositivos de explosión.

Sin embargo, la disposición fue sólo aplicada en Islamabad y otras grandes ciudades, donde se preveían los atentados, y no en zonas alejadas como la ciudad de Nowshera, donde ocurrió este domingo el ataque.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]