Explosión de mina deja ocho personas muertas en Pakistán

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-11

Pakistan lesionados

La explosión de una mina en el momento que pasaba un vehículo dejó ocho personas muertas y una veintena resultaron heridas en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, oct. 11, 2012.- Al menos ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas tras la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la región tribal de Orakzai, al noroeste de Pakistán

El incidente tuvo lugar por la mañana (hora local) en la zona de Hasanzai Dera, según precisó un funcionario de la administración regional, Shabhaz Khan.  

Las áreas tribales de Pakistán nunca han estado bajo completo control de la administración, y han servido durante años como refugio para miembros de Al Qaeda y de facciones de talibanes afganos y paquistaníes.  

Desde finales del año pasado, el Ejército paquistaní pugna con los integristas por el control del estratégico triángulo formado por las zonas tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada a Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur. 

El pasado junio, los integristas dieron un importante golpe en ese enfrentamiento con el Ejército y consiguieron controlar por completo el valle de Tirah, en Kurram, una zona clave ya que es un paso natural desde el noroeste de Pakistán a Afganistán.  

Los combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas armados han provocado este año una marea de refugiados que, según fuentes del ámbito humanitario, ronda el medio millón de personas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]