Carlos Loret de Mola reporta desde Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Carlos Loret de Mola, desde Gaza

Carlos Loret narra la situación que vive Gaza, donde unos mil 400 misiles israelíes cayeron en los últimos días y más de 140 personas perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- Noticieros Televisa se encuentra en Gaza, la ciudad palestina blanco de los ataques israelíes en los últimos ocho días, durante la más reciente escalada de enfrentamientos históricos entre Israel y Palestina.

Carlos Loret de Mola reporta la situación que vive Gaza, donde unos mil 400 misiles israelíes cayeron en los últimos días y más de 140 personas perdieron la vida, más de 30 de ellas menores de edad.

Luego del anuncio de cese al fuego, realizado la víspera, Gaza se convirtió en escenario de una gran fiesta, para los palestinos la tregua significa una gran victoria, ya que lograron poner cohetes en las dos ciudades israelíes más importantes, Jerusalén y Tel Aviv.

En Gaza inicia el regreso a la normalidad, el ruido de las bombas es sustituido por el ruido de los cláxones, coches, gente en las calles.

Sin embargo, aún hay lugares en Gaza donde la gente sigue velando a sus muertos.

Israel insiste en que los milicianos palestinos de Hamas han usado escudos humanos y por lo tanto son ellos, los militantes palestinos, los responsables de las muertes de los civiles.

En Gaza no se respira miedo, se respira fiesta. La gente remueve los escombros en busca de más víctimas, pero la ciudad busca restablecerse y volver a la normalidad.

En estos días de conflicto, cerca de mil 500 cohetes fueron lanzados desde territorio palestino hacia Israel, pero los daños para el pueblo judío fueron menores pues cuentan con sirenas, refugios y mayor tecnología militar, que es infinitamente superior a la de las milicias palestinas, aunque éstas han recibido el respaldo de Irán.

Mientras en Gaza se festejaba la tregua, en Israel había reclamos contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por no haber realizado una ofensiva más severa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]