Israel y Hamas llegan a un acuerdo de cese al fuego

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Anuncian cese al fuego

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su decisión de "aceptar" un alto el fuego fue por recomendación de Barack Obama

EL CAIRO, Egipto nov. 21, 2012.-El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció hoy en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT).

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 horas local", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

A través de un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy su decisión de "aceptar" un alto el fuego por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama y dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", afirmó.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]