Civiles, las principales víctimas del conflicto entre israelíes y palestinos

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Civiles heridos en Gaza

En Gaza, la cárcel más grande del mundo, es imposible alejarse de los bombardeos israelíes; el azar es el que dicta quién amanece y quién no

ISRAEL, nov. 21, 2012.- En 8 días de conflicto, sólo  hay que ver los números de alrededor de 140 palestinos muertos, docenas son civiles inocentes, familias enteras destruidas y bebés y niños , que no han comenzado a vivir, perecen inmisericordemente.

Los funerales en Gaza están a la orden del día. Los  féretros son cargados en desafío al sufrimiento.

Existe un el hospital que por décadas ha tratado a las víctimas del conflicto israelí-palestino.

Las imágenes, tomadas en las últimas 24 horas, hablan por sí solas, pequeños  cuerpos amortajados. Otros intentando ser revividos. Muchos no consiguen seguir respirando.

Israel continuamente advierte a los civiles alejarse de los bombardeos. Pero en Gaza, la cárcel más grande del mundo, esto es prácticamente imposible. El azar es el que dicta quién amanece y quién no.

Del otro lado la historia es un tanto distinta. Pero siguen siendo los civiles quienes deben vivir con la amenaza constante.

Han sido más de 1,500 los cohetes lanzados contra las ciudades judías en unos cuantos días. Muchos son destruidos en el aire. Pero cientos más dan en el blanco: casas, negocios, autos. Muestran los daños.

Los  israelíes tienen la ventaja de la tecnología y el dinero, alarmas anuncian el misil que viene en camino y corren a sus refugios. Algo que no tienen los palestinos.

Así han vivido por décadas y  también, como sus contrapartes, siguen desafiantes.

"No es fácil sentir esto, de hecho es muy difícil. La verdad es que estamos asustados. Caen proyectiles. Sin aviso de sirenas, pero es nuestra población y aquí nos quedaremos. mantendremos los dedos cruzados para que nadie resulte malherido", explicó el agricultor israelí Landro Hotoshkovski.

El  esfuerzo diplomático para conseguir un cese al fuego ha sido enorme, las figuras más importantes de  diferentes naciones y organismos no cejan en su esfuerzo. Pero cada día que pasa, cada hora, es una sentencia de muerte en algún lugar de la región.

"Sé  cuán difícil es aquí la situación, pero Israel debe guardar la mayor mesura, quiero advertirles sobre los peligros de una incursión por tierra, que sólo podría exacerbar esta tragedia, también quiero advertir que aunque los cohetes de Israel pueden estar dirigidos contra blancos militares en Gaza, estos dan muerte y malhieren a la población civil y causan daños  a la infraestructura civil", advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Cese o no cese al fuego, ya se habla de que este conflicto con Hamas fue realmente un ensayo para lo que vendrá después: una gran guerra con Irán.

El  futuro, a corto o largo plazo, promete muchos días más como los que se han vivido  últimamente.

Muchos, aunque no hayan nacido aún, tienen sus días contados..

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]